ETIQUETA META PARA VERIFICAR ESTADÍSTICAS CON GOOGLE WEBMASTER

martes, febrero 6

 

Ganarse el puesto con el sudor de la frente

Fotografía del álbum en Flickr de Arantxata. Pincha la imagen para ver más fotografías suyas En sintonía con el post publicado la semana pasada sobre defectos y carencias de las universidades españolas, he encontrado esta cita en uno de los libros que estoy leyendo para mi trabajo de investigación (una cita que todo sea dicho, no tiene nada que ver con el tema del trabajo). Y la verdad es que no sé hasta qué punto es cierta -porque tampoco Alfons Cornella lo asegura tajantemente- o si se trata de casos aislados o por el contrario de la norma general. Quizás alguien pueda confirmarlo o rebartirlo.

Dice Alfons Cornella en
Hacia la empresa en red: “Si no voy equivocado, es norma en muchas universidades norteamericanas que no se pueda contratar como profesor a un recién licenciado en su campus. La idea es que tu primer trabajo académico debes conseguirlo en otro lugar, demostrando tus activos, consiguiendo que alguien crea en ti. Una norma que, posiblemente, evita la endogamia que reina en muchas universidades españolas”.

Por cierto, Alfons Cornella es el mismo autor que
acuñó en una conferencia en el año 2000 el término infoxicación para referirse a ese empacho de información que nos damos -o nos podemos dar- cada día con internet, todo lo digital y la infinidad de nuevos medios de comunicación surgidos en los últimos tiempos.

Comentarios enviados:
Está claro que el futuro de la prensa es internet, no me cabe la menor duda. Pero crear una empresa en la red es complicado, sobre todo si eres joven y no dispones de capital. La prueba está en Cristian, Pau y Daniel, con Bottup. No puedes empezar funcionando como una auténtica empresa si no estás montado en el €.
Un saludo desde la capital.


 



Pues, míralos. Ahí los tienes dando guerra, Nando. Son la prueba de que sí que se puede salir. Otra cosa es mantenerse: para eso hace falta saber y tener suerte. Pero por lo menos, lo han podido intentar sin arriesgarse a perder todo. Saludos, cuidaros


 



Qué bueno encontrar un blog como el tuyo,

Saludos, desde Perú


 



Publicar un comentario



<< Home

This page is powered by Blogger. Isn't yours?