ETIQUETA META PARA VERIFICAR ESTADÍSTICAS CON GOOGLE WEBMASTER

miércoles, marzo 21

 

Artículos recomendados, blog-clipping o únicamente lo que no hay que dejar de leer

ClipsTercera entrega de posts de lectura obligatoria para alumnos de la asignatura de Periodismo Digital y muy recomendables –en mi opinión- para cualquier otro internauta interesado en temas de comunicación y periodismo.

8
Carlos escribe en Astillero:
Francia limita por ley el periodismo ciudadano
8
Adriano:
El corta pega produce monstruos
8Imprescindible, JJ Merelo escribe Los medios de comunicación en el ecosistema informativo
8Y tres pesos pesados de la blogosfera hispana escriben sobre el canon y la Ley de Propiedad Intelectual que prepara el Gobierno: Nacho Escolar, El canon puede esperar; Juan Varela, Menos canon y más bibliotecas; y Pepe Cervera, El porqué del ‘copyleft’

Como siempre, algunas de estas anotaciones se debaten en clase y los alumnos publican sus propias conclusiones en sus respectivos blogs. Sólo hay que seguir la conversación.

En breve empezaremos en clase con el podcasting. Por eso recomiendo ir bajando e instalando ya el Audacity; registrándose en alguno de los muchos sitios gratuitos que permiten colgar y alojar un podcast (Castpost, GoEar, espapod o podomatic); pero sobre todo escuchando muchos podcasts. En ese sentido, Comunicando Podcast de José Antonio Gelado es la referencia sin duda de la ‘podcasfera’ hispana. Y Podcastellano, un sitio también de referencia para la comunidad hispana de podcasting.

ACTUALIZACIÓN: 21 de marzo / 17:01: A propósito del hipertexto hemos hablado en clase de memes. Antes de lanzar uno desde este aula y ver hasta donde es capaz de llegar en internet, he recomendado a los alumnos leer este post de José Luis Orihuela: Memes, los virus de la mente.


Comentarios enviados: Publicar un comentario



<< Home

This page is powered by Blogger. Isn't yours?